Política

Saqueos: Intendentes coinciden que se trata de bandas de delincuentes

Los diferentes disturbios que se generaron en diferentes puntos del país como Bariloche y Rosario llegaron a la zona norte del Conurbano bonaerense y en este sentido diferentes grupos de personas llevaron adelante diferentes saqueos a comercios de los que se llevaban desde Pan Dulce para navidad hasta televisores LCD.

En este marco algunos disturbios que se dieron entre San Fernando y Tigre, en un hipermercado Carrefour ubicado en la Panamericana y la ruta 202. Allí intentaron saquear el local y al no poder llevar adelante su cometido las personas se enfrentaron con la policía.

 

El jefe comunal de San Fernandro Luis Andreotti explicó en declaraciones a C5N que en  “En San Fernando no hay necesidad de comida”, y que Entre la comida y un LCD eligen el televisor. Entonces hay que detener a todo el mundo que va a robar.” Y en pedido al gobernador Scioli quien hoy dijo que uno por uno van a ir presos quienes lleven adelante este tipo de modalidad Andreotti le pidió al gobernador “más presencia policial, porque aquel que roba se merece un castigo”.

 

En la misma línea se manifestó el intendente de Tigre Sergio Massa, quien utilizó el twitter para aclarar queLos que saquean son ladrones.” Y además que “si detrás no hay agitadores que se están abusando de los sectores marginales”.

 

“Los que reclaman o protestan, pueden tener razones o derechos. Pero los que saquean sin más, están robando y son ladrones” agregó Massa. También el tigrense explicó que  “Llevarse una bicicleta, un plasma o un microondas, es ni más ni menos que robar.”

 

“Hay que revisar quienes están agitando estos actos, porque atentan contra la paz social y la tranquilidad de la gente.” Sugirió el jefe comunal quien a la par añadió que Hay herramientas en los estados Nacional Provincial y Municipal. para canalizar demandas. No hay excusa para los que roban, por lo tanto, tienen que ir presos.”

 

También Sandro Guzman, intendente de Escobar, explicó que “no hemos tenido hasta el momento ninguna problemática, tenemos 10 patrullas recorriendo todos los barrios, llevando tranquilidad a los comercios”.

 

“Hay grupos marginales que son delincuentes que aprovechan para ir a robar”  agregó Guzmán. 

 

Manuel Adorni, en conferencia de prensa
La Pampa: Sergio Ziliotto saca cuentas y enfrenta su primer conflicto sindicalFOTO: www.radiokermes.com

También te puede interesar