- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Gobernadores
Foto: aglaplata
Los hechos se produjeron en 122 y 39, frente a una sucursal del supermercado Día%, a cuyas puertas se agolpó cerca de las 20 un grupo de unas 70 personas que reclamaban la entrega de comida. Pero, según relataron a la agencia de noticias DIB testigos de los hechos, cuando desde el comercio les ofrecieron entregarles bolsones con alimentos, grupos de jóvenes presentes la emprendieron a piedrazos contra el local.
Como consecuencia se desató un enfrentamiento con grupos de la Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense, que estaban apostados desde temprano en el lugar. Durante las incidentes , un oficial de Infantería resultó herido de un piedrazo, y al menos tres jóvenes quedaron detenidos.
Pero el grueso de los jóvenes se replegó hacia un barrio carenciado en las inmediaciones, tras lo cual volvieron a atacar un comercio, esta vez el supermercado La Muralla, propiedad de comerciantes de origen chino, ubicado unas cuadras más allá, en 122 entre 40 y 41.
Allí, la policía no pudo detenerlos, por lo que el local fue saqueado por completo, incluyendo comestibles pero también las heladeras y parte del resto del mobiliario.
En ese contexto, las hechos tendieron a generalizarse, con cargas de la infantería de a pie y en motos que enfrentaron a los grupos de jóvenes que se replegaron por momentos y por otros volvieron para enfrentar a los uniformados.