“La interna del Partido Justicialista no debe plasmarse nunca más de esta manera, poniendo en riesgo la paz social y la vida de personas. Expresar la interna de un partido político de la manera que estamos viendo, deja claro que no les importa ni la gente ni el país, sino solamente hacerse de poder sin importar las consecuencias. Vivir la interna violenta del PJ es algo a lo que no estamos dispuestos a acostumbrarnos”, analizaron.
En ese sentido, desde el partido dirigido por el diputado Walter Martello en la provincia de Buenos Aires pidieron “a los intendentes del conurbano y al Gobernador que trabajen para evitar disturbios y no abandonen sus despachos. Creemos que no es la brutal represión el camino a la paz, sino la política, la prevención y el diálogo”.
Por último, “hacemos un llamado de atención a la clase política frente a la grave situación que atraviesa la población en el conurbano bonaerense. Es necesario dejar de lado el relato de “la Argentina del primer mundo” y comenzar a trabajar sobre los problemas que atañen a la ciudadanía y se intentan ocultar como la inflación, la grave situación en materia de salud y educación, la situación alimentaria (específicamente en los comedores) y la inseguridad reinante”, concluyeron.