Política

En pleno movimiento turístico, autonomistas cortarán rutas hacia la Costa

Los movimientos autonomistas de la Provincia realizarán cortes de ruta durante todo el verano, después de que la Cámara de Diputados dispusiera no tratar el proyecto de ley que establece los parámetros que deben cumplir las localidades que desean transformarse en municipios.

Representantes de diversos pueblos realizaron una movilización a la Legislatura en reclamo al avance del proyecto que tiene sanción del Senado. Frente a la negativa de los legisladores, los autonomistas se reunieron en las escalinatas del edificio y resolvieron volver a los cortes de ruta que arrancarán el sábado 29 a la altura de Lezama, en la Ruta 2.

 

Un día antes podrían iniciar otro corte en la misma ruta, pero en Alpargatas, en pleno movimiento turístico con la llegada del verano y las fiestas.

 

Vecinos de Quequén, Huanguelén, Altos del Tránsito, Lima y otras localidades que buscan autonomía de las ciudades cabeceras, protestaron en las instalaciones de 53 entre 7 y 8 de La Plata. Al no obtener respuestas a la aprobación del proyecto, el edificio recibió huevazos por parte de los manifestantes.

 

Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.
Andrés Scarsi se suma al Gobierno

También te puede interesar