Según un fallo conocido hoy, el máximo tribunal rechazó los recursos extraordinarios y de inaplicabilidad de la ley que presentaron ambos clubes, además de los gobiernos provincial y municipal, e hizo lugar al pedido de dos particulares para que se reabra el debate sobre la posible nulidad del convenio al que se llegó tiempo atrás.
Es que si bien ya se había firmado el acuerdo entre los clubes, un grupo de ONGs, la Provincia y el municipio para que Estudiantes pueda continuar con las obras Gimnasia comenzar, los particulares Marcelo Viguier y Gustavo Ortales presentaron un amparo para que sea declarado nulo argumentando que ellos también debían participar.
Cuando los particulares se habían presentado en una primera instancia, luego de que el acuerdo estuviera sellado y rubricado entre las partes, la jueza a cargo del juzgado Correccional Nº 3 de la ciudad, María Glaciela Buscarini, desoyó los reclamos por considerarlos improcedentes, no dio legitimidad a Viguier y Ortales y en este caso la Suprema Corte dictó todo lo contrario, por lo que se abre un nuevo panorama.
Desde hace un par de años Estudiantes empezó a refaccionar su estadio de avenida 1 y calle 57, en medio del bosque platense. Sin embargo, las obras estuvieron suspendidas mucho tiempo por recursos presentados ante el impacto ambiental que esto generaba a ese pulmón verde de la ciudad. Sin embargo, en el último tiempo se había llegado a un acuerdo, que ahora será revisado.