Política

Arlía cumplió con su palabra y solucionó un inconveniente en la Ruta 2

Se trata del puente Guerrero, en esa Autovía. Luego de las tareas de reparación llevadas a cabo días atrás están nuevamente abiertos al tránsito de automóviles y transporte de pasajeros, ambos carriles en ese trame sobre el Río Salado en el km 167 de la Ruta 2. En los últimos días varios vecinos de la zona habían advertido su preocupación porque se aproximan las fiestas y la cuestión no se resolvía. Ayer, desde el ministerio de Infraestructura habían prometido una solución para antes de fin de año y hoy dieron a conocer esta noticia.

Así, desde las 10.30 horas de hoy el puente se encuentra habilitado al tránsito liviano y desde el 26 estará abierto para toda la circulación. Según confirmó el Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti: “El trabajo se pudo terminar en tiempo y forma de acuerdo a lo previsto.  Se rellenó el último pilar con hormigonado de alta densidad,” y subrayó que “a partir del 26 de diciembre el puente estará habilitado también al tránsito pesado”.

 

“Tuvimos muchas dificultades porque el nivel de agua en el Río Salado no bajaba, pero hace unos 15 días se comenzó una intensa tarea con los buzos tácticos que permitieron la colocación de los gaviones –cajones de alambre tejido rellenos con piedras– y hace ya unos días se pudo concretar el trabajo de hormigonado en el último pilar” remarcó Curetti.

 

“Este inconveniente se produjo debido al enorme crecimiento del cauce del río Salado producto de las recientes inundaciones sufridas en gran parte del territorio provincial”, según aclararon desde Infraestructura.

 

Javier Milei, en el Congreso. Ajuste toda la vida.
Javier Milei presenta el Presupuesto en el Congreso.

Las Más Leídas

También te puede interesar