Política

Mientras la Corte prepara el dictamen, Tellechea tendría todo listo para pedir licencia

La jornada de este miércoles fue muy larga para los jueces bonaerenses, quienes hasta altas horas de la tarde estuvieron intentando llegar a un dictamen sobre la suspensión del intendente de Necochea, Horacio Tellechea. El resultado final de la investigación llevada a cabo por la Comisión especial fue entregado –entre otros- a la Corte a comienzos de este mes y los concejales que la integraron están esperando por esta confirmación o no de la pena contra el jefe comunal mariottista.

La demora para dar a conocer el resultado final obedece a que existe una especie de “empate técnico” en la decisión de los magistrados, según informan desde aquella ciudad balnearia. Es que son seis, ya que una se encuentra de viaje.

 

El rumor que se conoció en las últimas horas el posible pedido de licencia por tiempo indeterminado del intendente, y hay quienes directamente lo aseguran. Es más, algunos funcionarios del Ejecutivo comenzaron a “sondear” a los concejales de la oposición para conocer la postura que adoptarían en el caso que esto ocurra.

 

“Esta licencia debe ser aprobada por el Concejo. No obstante, es válido aclarar que la licencia de Tellechea sería solicitada para el caso que la Corte no se expida o que resuelva en contra de la suspensión, por lo que de cualquier manera sería el presidente del Concejo, José Luis Vidal, el que asuma la conducción de la comuna en los próximos días”, asegura el portal costero Lapalabra.info.

 

Al margen de esto, la Comisión Investigadora del Concejo seguirá trabajando y podría determinar la destitución de Tellechea más allá que este se encuentre o no con uso de licencia. “La licencia de Tellechea es leída desde la oposición como una solución política que permitirá abrir una nueva instancia en la vida institucional de la cuidad”, aseguran.

 

Tierra del Fuego. Melella y Vuoto, claves para el destino del oficialismo
En el 25, Corrientes elegirá al sucesor de Valdés.

También te puede interesar