“Alternativa vecinal platense es un sueño que creamos con algunos amigos, entre ellos Gerardo jazmín, estamos dispuestos a luchar por una ciudad mejor, queremos una ciudad como soñaron sus fundadores, una ciudad humanista, que no tenga solo seguridad, sino que tenga pleno empleo, educación, pero principalmente que la gente tenga trabajo”
Gorchs, que fue electo en el cargo por el PRO, se refirió a la situación actual del consejo escolar “fue un año muy duro principalmente para los chicos, porque creo que no sólo las computadoras hacen a una buena calidad de gestión y buena calidad de educación pública sino la cantidad de auxiliares que son los que brindan tanto la comida como la limpieza de los establecimientos que es importante y que hoy en la ciudad faltan mas de 160 cargos para cubrir entre mas de 300 escuelas que tenemos. En cuanto a infraestructura no se ha hecho ninguna obra que sea importante para nuestra ciudad, se han inaugurado obras de gestiones anteriores como la de 122 que es una obra que tiene mas de 5 años”.
En otro orden Gorchs se refirió al impuesto que el intendente Pablo Bruera quiere cobrar a través de una tasa de Seguridad e Higiene para aquellos profesionales que presten atención en la capital provincial. “me encantan que por lo menos empiecen a hablar de salud y educación, ahora creo que no es la forma crear un nuevo impuesto para derivar fondos a áreas que ya tiene presupuesto y sobre todo derivar nuevos impuestos a áreas que ya tienen fondos y sacar esos fondos para otras áreas. Este es un impuesto que es inconstitucional, los profesionales no tienen porque pagar esas tasas como le dicen, porque una tasa exige una contraprestación y esto no tiene contraprestación”.
Finalmente se refirió a las políticas educativas de Pablo Bruera “la gestión de Bruera no tiene política de educación, porque cuando uno dice, tengo una política educativa , te tenes que plantear cuántos analfabetos hay en la ciudad y primero qué nivel de analfabetismo hay entre los empleados municipales, cuantos terminaron la primaria , cuántos la secuendaria y después hacer un mapeo de la ciudad, relevar cuantas escuelas municipales y provinciales hay, ver dónde hacen falta escuelas. En Villa Elvira estamos pidiendo una escuela secundaria desde hace 6 años, tenemos terreno y no la construyen. Faltan escuelas primarias y secundarias en distintos barrios de la ciudad”, concluyó.