Política

Gremios bonaerenses movilizan con pedidos a Scioli y se suman a Plaza de Mayo

Estatales, docentes, médicos y judiciales nucleados en cinco gremios bonaerenses realizarán protestas y cortes en la provincia para reclamar mejoras salariales y laborales al gobierno de Daniel Scioli y se sumarán por la tarde a la marcha convocada en Plaza de Mayo por la CTA y la CGT opositora. La medida impactará en algunas dependencias de la administración pública provincial, escuelas, juzgados y hospitales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en provincia, llevará a cabo una “jornada de lucha” que incluirá protestas, marchas y cortes de calles y rutas en distintos puntos de la provincia. También participarán de algunas de estas protestas los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop, nucleados, junto a ATE, en la CTA nacional opositora que lidera Pablo Micheli.

 

Oscar De Isasi, titular de ATE, señaló en un comunicado que la medida fue tomada “en el marco de la continuidad del plan de acción que venimos desarrollando contra el ajuste, por la reapertura de paritarias y para que haya políticas sociales inclusivas” en territorio provincial.

 

Los tres gremios participarán de la marcha a Plaza de Mayo convocada por la CTA de Micheli y la CGT Azopardo de Hugo Moyano, para exigir un aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, entre otras demandas.

 

Los médicos de Cicop indicaron que “sobran motivos para continuar la lucha” y mencionaron en ese sentido “la inflación creciente que afecta nuestro poder adquisitivo y un indigno impuesto al salario para alimentar la caja oficialista son dos de las variables que condicionan nuestra vida cotidiana”.

 

Además, agregaron que “los hospitales siguen con obras paralizadas y problemas edilicios”, que “la situación de los recursos humanos es muy compleja, con una demanda de atención permanentemente insatisfecha por la falta de personal en guardias y consultorios” y que “la violencia como problema estructural agudizado, emergente de la crisis social”.

 

Por su parte, dos gremios docentes se sumarán a la marcha, lo que podría generar problemas en el normal funcionamiento de las mesas de exámenes que se llevan adelante en las escuelas de la provincia.

 

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció que participará de la movilización a través de su entidad madre Docentes Argentinos Confederados (DAC).

 

Indicaron que “entre los reclamos que nos unen” a las consignas de las organizaciones convocantes se encuentran la eliminación del Impuesto a las Ganancias, Asignaciones Familiares “universales”, 82 por ciento móvil para los jubilados y “negociaciones salariales con suficiente anticipación que permita el debate en cada una de las jurisdicciones”.

 

También se sumarán a la protesta los maestros de la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba), un gremio minoritario del sector nucleado en la CGT moyanista.

 

Nicolás Massot, Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal) con Cristian Ritondo (PRO). Esperan el llamado a extraordinarias. 
Alejandro Fantino en una de las entrevistas que le hizo al Presidente. Lule Menem lo baraja como candidato en Santa Fe.

También te puede interesar