Política

El Vicepresidente del bloque del FpV respalda la “expulsión” de Ehcosor del oficialismo

La crisis política llegó al bloque del Frente Para La Victoria en la Cámara Alta Bonaerense, luego de la votación del traspaso de la autopista Cristina Fioramonti redactó una carta cuyo destinatario fue el vicegobernador Gabriel Mariotto; en ese texto como presidenta del bloque consideraba en libertad de acción a la senadora María Azucena Ehcosor de Acuña a raíz de su exposición en el recinto.

Al momento de hacer uso de la palabra Ehcosor criticó al gobierno nacional la ausencia del control estatal para describir la actual situación de la autopista La Plata Buenos Aires en relación con la empresa Coviares.

 

A las voces de Fioramonti por un lado y el sector sciolista dentro del bloque se suma ahora, la posición del Senador Patricio Garcia, vicepresidente del bloque. En este marco García manifestó que “la Senadora Ehcosor, con el pretexto de fundamentar su posición respecto del proyecto de ley, en realidad desnudó su opinión negativa sobre el Proyecto Nacional que conduce nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que para los peronistas de la Provincia fue ratificado la semana pasada en el Congreso del Partido Justicialista, en Tres de Febrero”.

 

“En el Bloque del FpV-PJ del Senado provincial conviven diversas expresiones internas del mismo espacio político, cada una de ellas con sus matices y sus opiniones. Pero sin poner en duda su apoyo al Proyecto Nacional.” agregó Garcia

 

Cristina Fioramonti por su parte había dicho que Ehcosor ya no forma parte del bloque, mientras que la senadora en cuestión consultada por este medio dijo desconocer esta medida ya que no había sido notificada.

 

Así las cosas García salió a respalda la decisión de Fioramonti de apartar a Ehcosor de Acuña; “nuestra Presidenta de Bloque, la Senadora Fioramonti, de manera acertada y a instancia de muchos compañeros, entre los que me incluyo, consideró que la Senadora Ehcosor por sus últimas expresiones había decidido partir hacia otro rumbo y que nosotros seguimos firmes en nuestro apoyo al Proyecto Nacional”.

 

Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.
los primeros acordes de kicillof: vamos a construir una alternativa

También te puede interesar