Así, “a través de la Resolución 1380 de la dirección de Vialidad, dependiente del ministerio de Infraestructura, quedarán habilitados (a partir del 20 de diciembre) ambos carriles del puente emplazado sobre el Río Salado -en el km 167- de la Ruta Provincial N° 2 para tránsito de automóviles y transporte de pasajeros y a partir del 26 de diciembre el puente estará habilitado a la totalidad del tránsito”, según informaron desde Casa de Gobierno.
Ricardo Curetti –director general de Vialidad-, expresó que “el trabajo se pudo terminar en tiempo y forma de acuerdo a lo previsto. Se rellenó el último pilar con hormigonado de alta densidad, por eso a partir del jueves ya quedarán habilitados los dos carriles para exclusiva circulación de vehículos livianos y colectivos” y subrayó que “a partir del 26 de diciembre el puente estará habilitado también al tránsito pesado”.
“Tuvimos muchas dificultades porque el nivel de agua en el Río Salado no bajaba, pero hace unos 15 días se comenzó una intensa tarea con los buzos tácticos que permitieron la colocación de los gaviones -cajones de alambre tejido rellenos con piedras- y hace ya unos días se pudo concretar el trabajo de hormigonado en el último pilar”, remarcó Curetti.
De esta manera toda la gente que vive por esa zona se mantiene expectante, porque en la última semana han venido reclamando por esta situación, ya que advertían algo que es obvio, y es que precisamente por la Ruta 2 el caudal de autos se multiplica masivamente para esta fecha, y si el puente no se habilita tal cual hoy lo prometen, “va a ser un caos”. Habrá que esperar a los próximos días.