En este sentido y en diálogo con Letra P Sebastián Monteleone Delegado del sector del Centro de Atención de Emergencias (CAE) expresó antes de iniciarse la sesión en la Cámara de Senadores “tenemos la confianza que a través de esta ley empiecen a llegar las soluciones que necesitamos nosotros los trabajadores”.
“Hace más de 7 meses que venimos sufriendo los sueldos desdoblados, no nos vienen pagando las obras sociales, trabajamos en condiciones inhumanas” agregó Monteleone. A la par que sostuvo que el traspaso de nación a provincia implique que “se hagan cargo directamente de los trabajadores”.
También explicó que los trabajadores no aparecen en ningún punto del traspaso firmado el 10 de octubre entre la Nación y la Provincia “no se tomó como prioridad la intervención de que en el primer lugar deberían estar los sueldos de los trabajadores; porque acá hay más de 600 familias”.
“Respetamos el traspaso, pero hay una cuestión concreta: el sueldo no lo tenemos en tiempo y forma, no sabemos nada del aguinaldo, no sabemos qué va a pasar con el sueldo de diciembre, hasta hace 2 días cobramos la última parte del sueldo pasado. Es una verdadera vergüenza en una empresa que nosotros facturamos a través de las cabinas de peaje y la plata no sabemos a dónde va” dijo a Letra P el delegado del gremio que conduce Facundo Moyano.
Durante el recinto y ante la presencia de algunos empleados en los palcos del Senado, la senadora sciolista y cercana a Facundo Moyano, María Echosor de Acuña expresó –entre otras cosas- que el traspaso había que aprobarlo “por los trabajadores”. Desde el palco en tanto llovían los agradecimientos hacia el Senador Cacho Alavarez y Osvaldo Goicochea, también dentro de La Juan Domingo y referenciados, por momentos, con el hijo de Hugo Moyano.