Política

Trabajadores de SUTPA festejaron el traspaso de la AU pero reclamaron por mejoras laborales

Emplazados sobre la avenida 7 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata cientos de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Empleados y Afines estuvieron durante toda la tarde aguardando la sanción legislativa que dio el visto bueno al traspaso de la Autopista La Plata Buenos Aires a la órbita provincial.

En este sentido y en diálogo con Letra P Sebastián Monteleone Delegado del sector del Centro de Atención de Emergencias (CAE) expresó antes de iniciarse la sesión en la Cámara de Senadores “tenemos la confianza que a través de esta ley empiecen a llegar las soluciones que necesitamos nosotros los trabajadores”.

 

“Hace más de 7 meses que venimos sufriendo los sueldos desdoblados, no nos vienen pagando las obras sociales, trabajamos en condiciones inhumanas” agregó Monteleone. A la par que sostuvo que el traspaso de nación a provincia implique que “se hagan cargo directamente de los trabajadores”.

 

También explicó que los trabajadores no aparecen en ningún punto del traspaso firmado el 10 de octubre entre la Nación y la Provincia “no se tomó como prioridad la intervención de que en el primer lugar deberían estar los sueldos de los trabajadores; porque acá hay más de 600 familias”.

 

“Respetamos el traspaso, pero hay una cuestión concreta: el sueldo no lo tenemos en tiempo y forma, no sabemos nada del aguinaldo, no sabemos qué va a pasar con el sueldo de diciembre, hasta hace 2 días cobramos la última parte del sueldo pasado. Es una verdadera vergüenza en una empresa que nosotros facturamos a través de las cabinas de peaje y la plata no sabemos a dónde va” dijo a Letra P el delegado del gremio que conduce Facundo Moyano.

 

Durante el recinto y ante la presencia de algunos empleados en los palcos del Senado, la senadora sciolista y cercana a Facundo Moyano, María Echosor de Acuña expresó –entre otras cosas- que el traspaso había que aprobarlo “por los trabajadores”.  Desde el palco en tanto llovían los agradecimientos hacia el Senador Cacho Alavarez y Osvaldo Goicochea, también dentro de La Juan Domingo y referenciados, por momentos, con el hijo de Hugo Moyano. 

 

Rogelio Frigerio en su despacho en la Casa Gris.
Fernando Gray lidera Mercociudades, un espacio de integración regional para un futuro sostenible

También te puede interesar