A través de un comunicado expresan que “al gobernador Daniel Scioli sólo le importa defender los negocios de los grandes grupos económicos por encima de la defensa del interés general”.
De la misma manera Usuarios Viales coinciden en que “el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de buenos aires, con la complicidad de los legisladores oficialistas y algunos de la supuesta “oposición” como Unión Celeste y Blanco y el Pro, han posibilitado la aprobación en materia de infraestructura vial de otro gigantesco negocio con ganancia fácil, inversión cero, bajo riesgo, plazo de explotación excesivo y sin adecuado control, que solo beneficia a los grupos económicos amigos del poder y del club de peaje”.
También prevén que el traspaso vendrá de la mano de un aumento del peaje del trazado en el que “usuarios viales deberán financiar y hacerse cargo, antes de finalizar las supuestas obras, de los graves incumplimientos del concesionario Coviares”.
Según señalan desde Conaduv (Comité Nacional de Defensa del Usuario) “cuatro Accesos a la Capital Federal, entre ellos la Autopista Buenos Aires-La Plata, son de jurisdicción nacional y la responsabilidad es del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, de la Dirección Nacional de Vialidad y del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI)”.
“Es por ello que la Provincia de Buenos Aires, de ninguna manera debería hacerse cargo de la AU. Buenos Aires – La Plata. En lugar de defender un partido político y a los grupos de poder, el señor Scioli debería tener coraje, decisión y voluntad política para exigir al Gobierno Nacional que el Concesionario COVIARES S.A cumpla con sus obligaciones” fustigaron así a la medida sancionada hoy que ya se convirtió en Ley con la media sanción obtenida en el Senado Provincia.
El pasado 10 de octubre el Estado Provincial firmó un convenio con el Estado Nacional en el que se expresa que la Provincia se hará cargo de la administración y control de la Autopista La Plata Buenos Aires aunque el trazado siga bajo la concesión de la empresa COVIARES S.A.