La ex senadora encabezó el cierre del Ciclo Lectivo 2012 en el Complejo Educativo “La Laguna” en la ciudad de las diagonales, que consta de tres establecimientos y al que concurren en total más de 400 alumnos. Allí entregó diplomas y medallas a los egresados de la escuela primaria.
En declaraciones posteriores, De Lucía analizó con alegría lo que fue este 2012 y se esperanzó en poder concretar todas las obras que según ella ya están gestionando, para “empezar un 25 de febrero con todo solucionado; no queremos perder un sólo día”. En ese sentido, dejó en claro más de una vez que desde su entorno están “convencidos que vamos a empezar un 25 de febrero con mucho trabajo e inaugurando obras”. Para lo cual, la funcionaria aclaró que ya presentaron el plan de infraestructura para el año entrante.
“Vamos a inaugurar muchas obras para el año que viene”, dijo en más de una ocasión, además de confirmar que el 14 de enero próximo se va a reunir con los gremios docentes, de cara a un nuevo ciclo lectivo.
Por su parte, el balance de los gremios docentes es distinto, ya que en más de una ocasión hablaron de las deficiencias del sistema educativo bonaerense actual, numerando las falencias tanto en la cuestión de la situación laboral de los maestros como así también en la situación edilicia de los establecimientos educativos. Ellos esperan que antes del inicio de clases se abran las paritarias y se solucionen definitivamente todas estas cuestiones que impiden el normal desarrollo de las clases.