Política

Susana Trimarco se reúne con la Presidenta

Susana Trimarco anunció a los medios tucumanos que este lunes será recibida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires, después de recibir el llamado de apoyo de la mandataria apenas conocido el fallo que absolvió a los trece imputados por el secuestro y explotación sexual de su hija, Marita Verón, desaparecida desde hace más de 10 años.

Además, concurrirá el miércoles al Congreso de la Nación, en cuya Cámara de Diputados comenzará a tratarse un proyecto de reforma a la Ley de Trata de Personas, reclamado por ella misma.

 

Mientras que el martes, en Tucumán, se espera la lectura de los fundamentos del fallo absolutorio, por parte de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, integrada por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina, y Eduardo Romero Lascano.

 

La semana pasada, los tres jueces absolvieron a los trece acusados por el secuestro y la explotación sexual de Marita Verón, secuestrada el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía a la maternidad local para realizarse unos estudios ginecológicos en Tucumán. Varias testigos afirmaron durante las audiencias que la vieron obligada a prostituirse en La Rioja.

 

Además de declarar la propia Trimarco, quien realizó investigaciones en prostíbulos para encontrar a su hija, testificaron, entre otros, víctimas de redes de trata liberadas y que aseguraron haber sido compañeras de cautiverio de la joven en locales de diversos puntos del país, donde eran drogadas y obligadas a prostituirse.

 

Trimarco llegó a hacerse pasar por prostituta para obtener datos sobre el destino de su hija. A pesar de las pistas falsas y amenazas de muerte, descubrió evidencias de redes de trata que operan en las provincias de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz, y logró rescatar a más de un centenar de víctimas.

 

Después de la lectura del fallo, miles de personas marcharon en repudio a la sentencia en distintos puntos del país.

 

Javier Milei cantando en un programa de televisión
el peronismo del medio quiere bajarle la espuma a la interna: beneficia a milei

También te puede interesar