Pintadas con la leyenda “Cachi Gutierrez Diputado Nacional 2013”, se pueden observar en distintos tramos de la autopista Buenos Aires- La Plata. En diálogo con Letra P, el jefe comunal de Pergamino lejos de despegarse de esta posibilidad admitió sus aspiraciones “Yo aspiro a ser candidato a gobernador por el frente electoral que integre la unión cívica radical en el año 2015 para lo cual, hasta que llegue eso, estoy trabajando para integrar la lista de diputados nacionales el año próximo con el propósito, ya no de tener un grado de visibilidad regional, sino de adquirir el grado de conocimiento que se requiere para un desafío de esta naturaleza donde, el partido justicialista lleva mas de 20 años de gobierno ininterrumpido”.
Tras ser consultado sobre si en caso de obtener una banca en el Congreso dejaría su cargo al frente del Municipio, “Cachi” aclaró “En el caso de ser electo renunciaría al cargo municipal, que es un tema que yo no he ocultado, no estoy violando un acuerdo electoral sino que desde hace tiempo yo vengo planteando, de hecho en el año 2009 ya fui precandidato”.
En otro orden el jefe comunal se refirió a la relación que mantiene con el ejecutivo provincial que conduce Daniel Scioli “La relación con el gobernador es razonable. Las perspectivas para el año 2013 son pesimistas, por un lado la mala situación fiscal , el tremendo déficit presupuestario de la provincia que este año va a requerir un auxilio de 13 mil millones de pesos. Además creo que hay un problema de gestión muy serio, porque el gobernador en el afán de preservar su imagen, que es muy alta , está descuidando día a día la gestión del gobierno provincial”.
Finalmente Gutiérrez aportó su mirada a la realidad del partido que integra “Después de una mala elección el año 2011 y una magra performance, producto de desatinos en términos de acuerdos electorales provinciales, creo que si nosotros sabemos aprovechar el descontento que existe en una porción grande de la población respecto del Gobierno Nacional, en el marco de acuerdos con otras fuerzas políticas podemos tener un resultado electoral exitoso en cuanto sintonicemos con las demandas mas importantes de la sociedad”.