En tiempos de “primavera” entre la Casa Rosada y el Gobernador bonaerense, la legisladora ultrakirchnerista volvió a encender la polémica. En diálogo con radio La Red y tras ser consultada por Jorge Rial , acerca de si la ley de medios- madre de todas las batallas para el Gobierno Nacional- hubiese prosperado con Daniel Scioli al frente, Conti no dudó “”En mi opinión particular creo que no, que no hubiese prosperado de ninguna manera”.
En este sentido calificó al ex motonauta como un dirigente “más transaccional”, en comparación con los kirchneristas ortodoxos, quienes “aferrados a determinadas convicciones y sin medir costos están convencidos de que este es el camino para estas generaciones y generaciones futuras”.
Asimismo la Diputada aseguró que el mandatario bonaerense es “asequible por el establishment” y permanentemente deben estar “señalándolo” para que acompañe las políticas del gobierno nacional.
Consultada sobre la posibilidad de que sea el candidato presidencial del kirchnerismo en 2015, lanzó: “No sé si le da el temple”. Y lo comparó con Cristina Kirchner, a quien definió como “una locomotora a prueba de balas”.
Conti volvió a insistir con su idea de “Cristina eterna”, aunque más prudente que de costumbre admitió que la jefa de Estado aún no le permite “hacerse los rulos” con la posibilidad.
La frase la había utilizado la propia Presidente en la apertura de las elecciones legislativas de 2011, cuando ya se hablaba de la re-re y aún no había confirmado si iría a las urnas por la primera reelección.