El 15D fue una jornada de un calor agobiante en la ciudad de las diagonales. El punto de encuentro fue el estadio de 25 y 32, y allí se dio cita todo el gabinete provincial y una serie de intendentes que fueron a respaldar al Gobernador: Hugo Curto -Tres de Febrero-, Carlos Selva -Mercedes-, Pablo Bruera -La Plata-, Daniel Di Sabatino -San Vicente-, Julio Pereyra -Florencio Varela- y Alberto Descalzo -Ituzaingo-, entre otros.
Así, entre cumbia y cuarteto de por medio y con un sonido que dejó muchísimo que desear, se fue reconociendo a los jóvenes del Programa Envión, a las Trabajadoras Vecinales, a los trabajadores del Astillero Río Santiago que estuvieron a cargo de la botadura del buque Eva Perón, empleados de ABSA, enfermeras, destinatarios de los diferentes programas del Ministerio de Trabajo -como Ley Alas, PREBA y Empecemos por Casa-, Hogares que alojan y contienen a jóvenes separados por diferentes motivos de sus padres, participantes de los Juegos Deportivos BA 2012 organizados por la secretaría de Deportes y a jubilados destacados por su tarea social, a través del IPS.
Con esa excusa, Scioli reunió a gente que vino de distintos puntos de la Provincia y, lejos del cálculo de convocatoria esperado de antemano, se dirigió a los presentes destacando brevemente los logros de su gestión en cada una de las áreas de Gobierno. Agradeció especialmente a la gente de La Plata y a los intendentes. En un pasaje se acordó de la Presidenta Cristina Fernández y le dedicó también un “gracias por todo su apoyo”; saludó a todos los trabajadores sociales y jubilados y habló de un “espíritu de unión e inclusión”. Por último pidió que “cuidemos a la provincia más grande: la provincia de Buenos Aires”, se despidió y sonó Color esperanza, de Diego Torres. Enseguida se fue y el Estadio comenzó a vaciarse lentamente, mientras Nacha Guevara cantaba luego de la entonación del Himno nacional.
Capítulo aparte para remarcar algo que desde un principio los organizadores trataron de evitar, y es que precisamente si algo se vio esta tarde en las tribunas y en el campo del gigante de 25 y 32 fueron banderas, remeras y gorros con las insignias de distintas organizaciones partidarias. Así, se destacaron las banderas del jefe comunal local, Pablo Bruera, que ocuparon una tribuna entera -la que le dio el sol-, también se vieron banderas de La Juan Domingo -Cacho Álvarez-, del intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, Ateneo Eva Perón, Peronismo 2020, UPCN, SOSBA, y varias más.
Matías Moscoso
tw @matomosco
Foto: AGLaPlata