Política

Scioli repasó su gestión en un ring mirando al futuro

“Este ring simboliza mi pelea y lucha contra la droga y las injusticias”, dijo el gobernador Daniel Scioli luego de la mini presentación de la Princesita Karina. Dio un breve discurso en el que repasó los logros de las distintas áreas de su gestión, ante un Estadio Único cubierto en un 70% y con todo su Gabinete presente. En una jornada denominada Buenos Aires Futuro, le agradeció a la presidenta Cristina Fernández “por todo su apoyo”, a los intendentes y sus dos amigos Cacho Castaña y Julio Iglesias, presentes en La Plata. Contrariamente a lo que se había anunciado, hubo varias banderas y remeras partidarias de distintos puntos del territorio bonaerense. De esta manera el ex motonauta cerró el año en el que exteriorizó sus intenciones de ser un posible candidato presidencial en 2015 con este acto que para muchos tuvo olor a lanzamiento.

El 15D fue una jornada de un calor agobiante en la ciudad de las diagonales. El punto de encuentro fue el estadio de 25 y 32, y allí se dio cita todo el gabinete provincial y una serie de intendentes que fueron a respaldar al Gobernador:  Hugo Curto -Tres de Febrero-, Carlos Selva -Mercedes-, Pablo Bruera -La Plata-, Daniel Di Sabatino -San Vicente-, Julio Pereyra -Florencio Varela- y Alberto Descalzo -Ituzaingo-, entre otros.

 

Así, entre cumbia y cuarteto de por medio y con un sonido que dejó muchísimo que desear, se fue reconociendo a los jóvenes del Programa Envión, a las Trabajadoras Vecinales, a los trabajadores del Astillero Río Santiago que estuvieron a cargo de la botadura del buque Eva Perón, empleados de ABSA, enfermeras, destinatarios de los diferentes programas del Ministerio de Trabajo -como Ley Alas, PREBA y Empecemos por Casa-, Hogares que alojan y contienen a jóvenes separados por diferentes motivos de sus padres, participantes de los Juegos Deportivos BA 2012 organizados por la secretaría de Deportes y a jubilados destacados por su tarea social, a través del IPS.

 

Con esa excusa, Scioli reunió a gente que vino de distintos puntos de la Provincia y, lejos del cálculo de convocatoria esperado de antemano, se dirigió a los presentes destacando brevemente los logros de su gestión en cada una de las áreas de Gobierno. Agradeció especialmente a la gente de La Plata y a los intendentes. En un pasaje se acordó de la Presidenta Cristina Fernández y le dedicó también un “gracias por todo su apoyo”; saludó a todos los trabajadores sociales y jubilados y habló de un “espíritu de unión e inclusión”. Por último pidió que “cuidemos a la provincia más grande: la provincia de Buenos Aires”, se despidió y sonó Color esperanza, de Diego Torres. Enseguida se fue y el Estadio comenzó a vaciarse lentamente, mientras Nacha Guevara cantaba luego de la entonación del Himno nacional.

 

Capítulo aparte para remarcar algo que desde un principio los organizadores trataron de evitar, y es que precisamente si algo se vio esta tarde en las tribunas y en el campo del gigante de 25 y 32 fueron banderas, remeras y gorros con las insignias de distintas organizaciones partidarias. Así, se destacaron las banderas del jefe comunal local, Pablo Bruera, que ocuparon una tribuna entera -la que le dio el sol-, también se vieron banderas de La Juan Domingo -Cacho Álvarez-, del intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, Ateneo Eva Perón, Peronismo 2020, UPCN, SOSBA, y varias más.

 

Matías Moscoso
tw @matomosco

 

Foto: AGLaPlata

 

Javier Milei en la cumbre de Vox
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

También te puede interesar