El acto fue realizado en el predio de ARSAT, construido por la empresa chivilcoyana Oreste Durante, en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires.
- Temas del día
- Javier Milei
- Mauricio Macri
- Toto Caputo
- Axel Kicillof
- Karina Milei
El acto fue realizado en el predio de ARSAT, construido por la empresa chivilcoyana Oreste Durante, en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires.
Con la presencia del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el Gobernador Daniel Scioli; el Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; e intendentes bonaerenses; la Jefa de Estado anunció, además, la creación de una línea de telefonía celular estatal: “Libre.Ar” que será operada por cooperativas, el pago de 3.500 millones de pesos de deuda e inauguró el Centro de Datos de Arsat.
Las nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDT) están situadas en las ciudades de Chivilcoy y San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires; Villa Angela, en Chaco; San Rafael, en Mendoza; Jachal, en San Juan; Santo Tomé, en Corrientes; Neuquén capital; General Alvear, en Mendoza; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Frontera y Ceres, en Santa Fe; Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en Chubut; y Puerto Deseado, Río Turbio, Pico Truncado y Puerto San Julián, Santa Cruz.
Cristina consideró que la apertura de nuevas estaciones representa “una verdadera democratización de la palabra”, al tiempo que destacó que “las 70 antenas de la TDA ya cubren el 82 por ciento de la población y la TDA ya tiene 29 señales”. También anunció que los canales América, Telefé y Canal 9 se suman a la TDA, además de Acua Federal y Acua Mayor.
“Estamos cubriendo todo el territorio nacional, conectándolo, con más inclusión”, dijo.
La mandataria entregó una antena simbólica al intendente Pittelli y a otros jefes comunales de Buenos Aires y de distintas provincias.
“Esto es fundamentalmente un plan de inclusión social, que tiene que ver con una apuesta, con un desafío que ha trascendido el plano de proyecto, para ser una realidad”, señaló Pittelli quien enfatizó que la TV digital representa un “sentido de igualdad”.