Política

Docentes bonaerenses se reúnen con funcionarios de Educación

Los gremios docentes se reunirán este martes con funcionarios de la Dirección de Educación y pedirán por las mejoras salariales que reclaman después de las medidas de fuerza en la Provincia.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), irá con un plan de lucha votado por los afiliados, que tratará con el resto de los integrantes del frente en caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del gobierno provincial.

 

Entre los planteos está el pedido de apertura de la comisión técnica salarial de paritarias, la universalización del pago de asignaciones familiares y la necesidad de subir el mínimo imponible para el pago de ganancias.

 

También se discutirá la situación de miles de educadores que se encuentran sin cobrar sus haberes, la falta de cobertura de cargos, el mal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar y del Servicio de Transporte, la negativa a discutir salarios y los años de reclamos por la demora en el pago de los “Premios” jubilatorios a cientos de docentes.

 

El Frente Gremial podría volver a 48 horas de paros, movilizaciones, asambleas distritales de docentes y otras actividades tendientes a difundir la situación por la que atraviesan, en caso de no llegar a un acuerdo.

 

Además, advirtieron que, si no existen avances concretos ni respuestas favorables, se podría votar por el no inicio del ciclo lectivo 2013.

 

Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.
Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

También te puede interesar