Municipios

El diario El Día acusa agresiones en el bloqueo a la planta impresora

El jueves, la planta donde se imprime la publicación platense, ubicada en 44 y 153, fue bloqueada y desde el matutino acusan agresiones a vendedores cometidas por pequeños grupos vinculados a dirigentes del Sindicato de Vendedores y de la distribuidora de diarios de la Región.

Entre la noche del miércoles y el mediodía del jueves, según el diario, el bloqueo duró desde las 10 de la noche hasta las 6.30. “Un grupo de unas 50 personas, que llegaron en su mayoría en autos, se apostó ante los portones de ingreso al predio, donde prendieron fogatas y quemaron gomas, con el fin de impedir la distribución de los ejemplares de la edición de ayer”, publicó hoy El Día.

 

“Durante esas horas, además, los manifestantes impidieron el ingreso de comida para los operarios de la planta impresora, y no dejaban salir a los trabajadores a medida que iban terminando su jornada de labor”, explicaron.

 

Asimismo, aseguran que pequeños grupos agredieron físicamente a vendedores de diarios en cuatro puntos de La Plata para que no repartieran, “arrebatándoles y robándoles los ejemplares, y en algunos casos prendiendo fuego los diarios”.

 

Según el diario, no hubo ningún tipo de acción judicial o policial y el fiscal de turno, Marcelo Martini, no pudo ser ubicado en la noche del miércoles con sólo una “guardia pasiva” de uniformados en la planta de la Av. 44.

 

Antes de bloquear la planta, el miércoles por la tarde, unas 90 personas convocadas por algunos dirigentes del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Región y de la distribuidora, se concentraron frente al edificio donde funcionan otras secciones de El Día en 3 y diagonal 80.

 

Foto: El Día

 

Las Más Leídas

También te puede interesar