Política

Que sí, que no, controversia sobre el “apoyo” de Scioli a Capriles

El vocero oficial del gobernador Daniel Scioli y el titular del Banco de la Provincia, Juan Courel  y Gustavo Marangoni, respectivamente, salieron a desautorizar en simultáneo al ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, quien el domingo había confirmado una comunicación telefónica del mandatario provincial con el adversario de Hugo Chávez, Henrique Capriles, para apoyar su candidatura.

Según Courel y Marangoni, la única oportunidad en que Scioli vio y conversó con Capriles fue hace 8 años, “en el marco de un encuentro de alcaldes y dirigentes políticos de toda América”.

 

Según el sitio web lapoliticaonline.com.ar, Breitenstein había confirmado el domingo en declaraciones radiales el diálogo telefónico que Scioli y Capriles habrían mantenido el sábado a la noche, en la previa de las elecciones de Venezuela.

 

Ahora, Courel sostuvo que Scioli no sólo “no llamó a Capriles” sino que tampoco “apoyó” su candidatura presidencial en Venezuela.

 

“La última vez que (Daniel) Scioli y (Henrique) Capriles hablaron, fue en un encuentro de alcaldes en Estados unidos, hace unos ocho años”, aseguró Courel. Más tarde, a través de la agencia oficial de noticias bonaerense, BA Noticias, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.

 

El domingo, tal como consignó DIB, Breitenstein confirmó a radio Provincia el “vínculo personal y amistoso” de Scioli y Capriles, que finalmente perdió la elección con Hugo Chávez, el candidato que respaldó el Gobierno nacional.

 

“El gobernador tiene un vinculo personal y amistoso con el candidato Capriles, pero esto no va en contra de la buena relación que también tiene con Chávez”, había dicho el ministro de la Producción.

 

No obstante, el funcionario de Scioli opinó que Capriles representaría una “mejora” frente al gobierno de Chávez. ”Hay que estar atentos siempre a la voz de los pueblos, es muy significativo el aporte que ha hecho Chávez para con su pueblo pero también, hay que ver cuál es la necesidad de estos pueblos y creo que la opción de Capriles, marca una lógica de cambio, de mejora y de unidad. Independientemente de quién gane, vamos a seguir trabajando junto a Venezuela”, sostuvo.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar