Política

Piden a Díaz Pérez que frene obras en posible Centro Clandestino de Detención

La Legislatura bonaerense apareció hoy rodeada de carteles en los que se exige al Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez que no desarrolle el plan de obras de vivienda en la Ex Fábrica Campomar de Valentín Alsina ya que en ese lugar podría haber funcionado un Centro Clandestino de Detención del llamado Circuito Camps.

Sobre la vereda de la avenida 51 entre 7 y 8 de la capital bonaerense -donde se encuentra la puerta de ingreso de la Cámara de Senadores Provincial- aparecieron las proclamas que rezan “Díaz Pérez, con los desaparecidos no se jode” junto a la cara del jefe comunal de Lanús.

 

El municipio de Lanús firmó un acuerdo con la empresa Electroingenieria S.A para llevar adelante el emprendimiento privado según publicó el Diario Clarín en su suplemento zonal de Lanús. Se estiman que harán 24 torres de 13 pisos cada una.

 

Pero fue la Comisión Provincial por la Memoria la que llevó adelante una denuncia en la que se señala que las actividades represivas en dicho predio (EX FÁBRICA CAMPOMAR) se habrían desarrollado entre 1976 y 1980, vinculadas con la Comisaría Tercera de Valentín Alsina que funcionó como centro clandestino de detención dentro del denominado “Circuito Camps”.

 

De la misma manera el pedido del organismo de Derechos Humanos a la justicia se sustenta en la aparición en ese sitio (que está ubicado en las calles Molinedo, Liniers, Darragueira y Avenida Remedios de Escalada, de Valentín Alsina, Partido de Lanús) de un cráneo humano con perforaciones y prendas tanto de hombre como  mujer en los perímetros. Además de la recolección de datos mediante entrevistas a los vecinos del lugar durante la época más oscura del país.

 

Por su parte, a mediados de septiembre La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata dispuso la prohibición de no innovar por el término de 30 días respecto del predio ubicado en la ex fábrica Campomar.

 

Hoy, a diez días del mes de octubre, la aparición de estos afiches bordeando la legislatura y encallados en el centro de la capital bonaerense trae a discusión nuevamente el destino final del dicho terreno en la gestión del intendente de Lanús.

 

Rebelión massista y advertencia a Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.
Victoria Villarruel llamó a sesión para tratar el decretazo. 

También te puede interesar