Política

El Gobierno habló de “desquicio administrativo” y apuntó contra las cúpulas de las fuerzas

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía Hernán Lorenzino explicaron la visión del Gobierno con respecto al conflicto con las fuerzas de seguridad; hablaron de que “hubo un desquicio administrativo” y dijeron que llevarán a la justicia a los abogados y jueces que beneficiaron a las cúpulas, tanto en Gendarmería como en Prefectura. Por otra parte, aclararon que no pagarán el salario mínimo de 7 mil pesos que exigían los efectivos para ponerle fin a las protestas.

“En relación al haber básico, es imposible hablar de $7 mil. En ningún área del sector público se pagan básicos de esa naturaleza e incluso dudo que eso ocurra en el sector privado”, especificó el jefe de Gabinete, y agregó que en la mañana de este martes denunciaron ante la Justicia una asociación ilícita entre “estudios de abogados y algunos juzgados puntuales”, que con sus medidas beneficiaron otorgando salarios muy altos a las cúpulas de seguridad.

 

Además, Abal Medina llevó tranquilidad diciendo que el próximo mes ningún efectivo verá reducido su sueldo. “Garantizamos que en la próxima liquidación todos van a recibir los haberes correspondientes sin ningún tipo de disminución. Los únicos que se van a ver perjudicados, y no vamos a hacer nada para evitarlo, son los que usufructuaron con medidas cautelares para cobrar cifras exorbitantes”, expresó.

 

“El 70% del personal de Gendarmería y el 60% de Prefectura tenían sus haberes judicializados”, aseguraron, y detallaron que “tenemos los elementos que nos van a permitir avanzar en la aplicación del decreto y terminar este desquicio administrativo que tiene una lógica de connivencia de algunos abogados, jueces y elementos de las fuerzas”. También se remontaron a lo que ocurrió en la década de los noventa, lo cual catalogaron de “descalabro”.

 

En ese sentido, dijeron que “los que venían de los noventa crearon el caldo de cultivo para que un grupo de estudios jurídicos vinculados a las fuerzas –integrado por ex miembros y miembros activos de la fuerza– practicaran una industria del juicio”.

 

Foto: Télam.

 

la motosierra de milei: el 54,7% cree que trabajadores y jubilados pagan al ajuste
Papa Francisco (Foto: NA)

También te puede interesar