Desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 10, se llevó a cabo, en la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, una asamblea de los trabajadores de la cartera, tras las declaraciones de Nora de Lucía, quien dijo que “el recorte no se retrotrae” y también del intento de trasladar la sala de choferes para poner una central de la policía bonaerense dentro del ministerio.
Una vez finalizada la asamblea, la dirigente María Inés Uro, de la junta interna de ATE, señaló: Decidimos que vamos a cumplir lo acordado en el acta hasta el 15 de octubre, que tenemos que cobrar todos los adicionales. Vamos a volver a nuestro lugares de trabajo, en la medida que podamos ya que hay lugares que han quedados devastados no por nosotros sino por todo lo que han sustraído de informática para llevar adelante las liquidaciones”.
“También se habló en la asamblea de las declaraciones de De Lucía y lo tomamos como una provocación por parte de ella para romper con el acuerdo. En el acta está claramente que ella volvía atrás el recorte”, resaltó.