Política

Diputados se rearman de estrategias para discutir Impuesto y Presupuesto 2013

Los legisladores del bloque del Frente Para La Victoria en la cámara baja serán los primeros en reunirse con la Ministra de Economía Silvina Batakis para aunar cuestiones del presupuesto enviado a la Cámara Baja. En relación a esto fue un legislador cercano al grupo del gobernador Daniel Scioli quien estimó ante la consulta de este portal que “entre esta semana y la que viene vamos a ver cómo viene la cosa”.

“Todavía no hay ninguna definición ni pública ni privada” aclaró un legislador del Frente Para La Victoria; sucede que algunas versiones versaban sobre el resquebrajamiento de la oposición que en la última sesión; iban a ir por la renuncia al pacto fiscal como una unidad entera, eran todos los bloques menos del FpV y Nuevo Encuentro quienes pedirían que la provincia renuncie a esta normativa para así recuperar el 15 por ciento de coparticipación que le corresponde, pero ello no ocurrió.

 

Algunas versiones versan sobre el accionar del presidente de la cámara Horacio Gonzalez quien -se dice- pudo doblegar a la oposición atrayendo a Marcelo Di Pascuale y Orlando Yans del Pro-Peronismo. Se dice que después de la renuncia de Michetti a ocupar un lugar como candidata por la provincia el ProPeronismo va “a ayudar” a Scioli.

 

Enfriando el partido por ahora, un legislador oficialista apuntó: “La oposición tienen planteos desde la renuncia al pacto fiscal, pero no sé si la oposición nos va a acompañar en el presupuesto, en qué temas sí, en cuáles no. Todavía no está muy en claro”

 

ni un paso atras: torres cavo trinchera en chubut y subio un cambio en la guerra contra milei
Victoria Villarruel acepta que el decretazo no tiene los votos en el Senado.     

También te puede interesar