Prefectos y gendarmes se reunirán con autoridades del gobierno nacional, en busca destrabar el conflicto salarial que se desató la semana pasada con una protesta por parte de suboficiales de Prefectura por un decreto que implicaba el recorte de los salarios de algunos efectivos.
Después de que el Gobierno depositara el saldo restante de los sueldos y reconociera el error del decreto, los efectivos reclamaron un básico de 7 mil pesos, entre otras cuestiones.
Este martes, suboficiales mantendrán con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, una reunión para negociar y terminar con la protesta. La respuesta DEL Gobierno será en base al petitorio presentado por los prefectos y gendarmes el viernes pasado, en el que además de las exigencias salariales incluyeron la sindicalización, la libre elección de una obra social, la asignación de una ART y la garantía de que no habrá represalias.
Después de la reunión entre las partes, se definirá la continuidad de la protesta, que se mantiene en el edificio Centinela, sede central de la Gendarmería, y en el Guardacostas, donde funciona el comando de Prefectura.