Política

Severo negó que su secuestro esté vinculado con la Ley de Medios

Alfonso Severo, el testigo del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra que estuvo desaparecido durante casi 24 horas,  negó una vinculación entre su secuestro y la disputa por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como acusó el ministro de Justicia, Julio Alak.

“No tengo nada que ver con la Ley de Medios, no la conozco”, repitió en declaraciones a Radio Mitre y se separó de las insinuaciones del funcionario que vinculó el caso de Severo con Clarín y la Ley de Medios.

 

Alak dijo que “Severo denunció una suerte de situación institucional delicada para amedrentar a la Presidenta, al Gobierno y al Parlamento, para que no avance en un acto decisivo para que esté cumplido el 7 de diciembre el proceso de desinversión del grupo Clarín”.

 

Por su parte, el testigo del asesinato de Mariano Ferreyra reconoció que el sector que integraba fue invitado al debate del proyecto, pero que poco conoce de los detalles de la norma. “Lo que diga el ministro es responsabilidad de él. Si algunos creen que fue un autosecuestro no los puedo convencer si no creen en algo. Miedo nunca tuve, si algo quiero hacer es declarar en esta causa”, aclaró Severo después de que se especulara con su desaparición el día que debía presentarse a en Tribunales.

 

“Alguien utiliza todo este caso. Si hubiera aparecido muerto, era problema de la Presidenta, si aparezco vivo, también es problema de la Presidenta”, opinó.

 

Alak insinuó la relación de los temas en una conferencia de prensa que convocó el Gobierno nacional para denunciar una maniobra del Consejo de la Magistratura que favorecía un fallo a favor de Clarín.

 

malo pero bendecido
Maximiliano Pullaro y el pacto, entre la confianza y la desconfianza.

También te puede interesar