La imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá este sábado a las 12 desde Rivadavia y General Paz, en el barrio de Liniers, cerca de la iglesia de San Cayetano, y se calcula que arribará el domingo a las 7 de la mañana a la Basílica de Luján.
La imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá este sábado a las 12 desde Rivadavia y General Paz, en el barrio de Liniers, cerca de la iglesia de San Cayetano, y se calcula que arribará el domingo a las 7 de la mañana a la Basílica de Luján.
El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, encabezará la misa central.
Se preparan todos los recursos necesarios para brindar a los peregrinos los servicios que requieran para alivianar su camino a Luján, que es de 60 kilómetros.
Más de 5000 voluntarios colaborarán en los más de 50 puestos de apoyo y sanitarios, para brindar atención médica, bebidas y alimentos, así como también atender las inquietudes de los peregrinos.
La Comisión solicitó, a través de las autoridades provinciales, que en el tramo que va desde Liniers a Merlo se instalen referencias sanitarias en las proximidades del ferrocarril, con la presencia de profesionales de la salud y ambulancias.
En tanto que, desde Merlo hasta Luján, habrá puestos sanitarios cada 500 metros aproximadamente.
Los organizadores aclararon que los servicios se ofrecerán gratuitamente y que todos los puntos de referencia, tanto los sanitarios como los de apoyo, estarán visiblemente identificados con la imagen de la Virgen de Luján y el número de puesto en rojo.
Los voluntarios estarán distribuidos a lo largo del recorrido desde las 8 del sábado hasta las 9 del domingo.
Scioli presente
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli asistirá hoy en General Rodríguez a la Carpa de la Provincia de apoyo a los fieles, en el marco de la Peregrinación Juvenil, que prevé una concurrencia multitudinaria. Para asistir a los caminantes, el ministerio de Infraestructura de la Provincia, cuenta con voluntarios para colaborar en la hidratación de los peregrinos.
Sobre las 18, Scioli tiene previsto llegar a la carpa acompañado por el director Provincial de Culto, Enrique Moltoni, el Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Mons. Rubén Di Monte, y los intendentes, Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) y Oscar Luciani (Luján).
Para asistir a los caminantes, el ministerio de Infraestructura de la Provincia cuenta con voluntarios para colaborar en la hidratación de los peregrinos.
Además, por medio de ABSA, se pusieron a disposición cuatro camiones cisternas en movimiento desde la localidad de San Antonio de Padua hasta Luján inclusive y se habilitaron cuatro canillas dentro de la carpa de Culto en la localidad de General Rodríguez con el fin de prestar hidratación.
Este año se agregó un quinto puesto en la cabecera de la peregrinación, en la Ruta Provincial 7 y Ruta Nacional 5 que será asistido con personal del ministerio.