En el marco del “Love Me Do Weekend”, en el que están programadas diversas actuaciones y homenajes a los Beatles, un responsable de la organización Guinness World Records confirmó la marca que logró el concurrido coro.
El canon estuvo dirigido por un grupo de cantantes profesionales, entre ellos algunos miembros del Coro de Gospel Harmonic de Liverpool, y en él participaron también niños de escuelas primarias de la ciudad. También hubo presencia de personas que llegaron desde Canadá, Estados Unidos y Japón para unirse a los cantantes.
Los Beatles tienen un largo historial de récords y es el grupo musical que más vendió en la historia.
El anterior récord de coros se había batido en Chicago, en 2011, cuando 897 voces entonaron el tema Danke Schoen, que popularizó en los años sesenta el cantante estadounidense Wayne Newton, para conmemorar los 25 años la película Ferris Bueller’s Day Off, dirigida por el también estadounidense John Hughes.
Las celebraciones por la salida al mercado del primer sencillo de la banda de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr es parte de un amplio programa que conmemora el medio siglo de un grupo que cambió la historia de la música popular.