Política

Breitenstein firma convenio para desarrollo portuario

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein suscribió un Convenio de Cooperación Técnica con la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinado al fortalecimiento institucional para el desarrollo portuario de la Provincia de Buenos Aires.

La subsecretaría de Actividades Portuarias del Ministerio estará a cargo de la ejecución del Convenio, a través del cual la CAF financiará la participación de técnicos especializados en desarrollar proyectos que evalúen las oportunidades de los puertos de la Provincia.

 

El Convenio tiene como objetivo realizar un esquema piloto que se pueda replicar en el resto de los puertos, a partir del desarrollo de los planes maestros para los puertos de San Nicolás y La Plata al tiempo que apunta a definir un Programa de Capacitación en gestión portuaria, que incluye estrategia, gestión operativa, gestión comercial, presupuesto y supervisión de obras.

 

El ministro Cristian Breitenstein indicó que “desde el gobierno de Daniel Scioli tomamos al sistema portuario como una cuestión de Estado, por lo que la necesidad de mejorar su infraestructura para hacerlos competitivos es de suma importancia para nuestra gestión”.

 

Además, otorgará a la Subsecretaría, a cargo de Jorge Otharán, la capacidad para formular políticas para el sector portuario, incluyendo la preparación de un Documento de Política Portuaria, y de bases conceptuales para la implementación de políticas y proyectos futuros.

 

Participaron del evento Jorge Otharán, subsecretario de Actividades Portuarias,  Pablo López, ejecutivo principal para el Sector Público en Argentina y Rubén Ramírez, director representante para Argentina.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar