Por FM Provincia, denunció que “en las últimas 24 horas recibimos algún tipo de presión y provocación” de parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires. Detalló que durante el desarrollo de una asamblea, tres funcionarios ingresaron ayer a la Dirección General de Escuelas. “No sabemos con qué fines permanecieron encerrados en una oficina desde las 12 hasta las 21:30”. Asimismo, indicó que “estuvieron en una oficina donde no hay luz, ni una actividad para realizar, no entendimos para qué estuvieron tantas horas pero con tranquilidad pudimos gestionar que se retiren”.
Uro se refirió a la versión que circula respecto de la contratación de una firma privada para realizar las liquidaciones de sueldos. La dirigenta resaltó que “si bien tenemos serias diferencias con la privatización de los servicios de los trabajadores, vemos bien y de forma favorables que puedan cobrar”. De todos modos, cuestionó que la contratación de IBM “triplica lo que se recortó en personal” en la cartera desde que asumió De Lucía.
En ese marco, reiteró: “no tenemos como un fin en sí mismo el ‘no cobro’. Esto era una consecuencia de poder garantizar nuestra medida de fuerza, no fue un propósito impedir el cobro de los docentes, auxiliares ni de nosotros mismos”.