En este sentido, exigimos la pronta aparición con vida del trabajador de Ferrobaires, quien había aportado información trascendente a la causa, y en ocasiones anteriores había sido víctima de actos vandálicos en su vivienda, e intimidaciones telefónicas. Tampoco podemos obviar que fue desalojado de su puesto de trabajo en mantenimiento por una patota armada en 2009.
El presidente del bloque de diputados provinciales de la CC-ARI, Walter Martello, reflexionó que “una vez más, vemos con extrema preocupación el accionar de estos grupos que actúan con impunidad gracias al desamparo de la justicia. Estos acontecimientos reflejan la degradación que provocan algunos sectores gremiales en connivencia y complicidad con la política, la policía y los sindicatos históricos”.
Por lo dicho hasta aquí, exhortamos a que los máximos responsables de la seguridad bonaerense y nacional asuman sus responsabilidades frente a este grave hecho y tomen las medidas pertinentes poniendo los recursos necesarios para que Severo aparezca a la brevedad.
“Resulta sorprendente como desde la seguridad siempre se actúa a destiempo. Si bien el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, instruyó a la Dirección de Personas Desaparecidas de la Subsecretaría de Justicia, y a las Superintendencias de Investigaciones y Delitos Complejos, nos preguntamos, ¿qué pasó antes con la protección de Severo?”.
“En un contexto en el cual la mirada está puesta en la sublevación de los agentes de seguridad y sus instituciones, no permitamos más impunidad. No le quitemos trascendencia”.