Moyano, enfrentado hoy al Gobierno nacional, denunció que el Ministerio de Trabajo anuló los resultados del Congreso que en julio lo consagró al frente de la central obrera por un nuevo mandato.
El Gobierno decidió desconocer a la central gremial y oficializó con aval legal a la nueva CGT que conduce Antonio Caló, cercana a la Casa Rosada.
“En una actitud absolutamente parcial, entre comillas, anularon el congreso. Vamos a recurrir a la Justicia. Tenemos toda la documentación que explica que el congreso fue convocado en tiempo y en forma, respetando los reglamentos y los estatutos”, aseguró Moyano a la prensa en la sede de Azopardo, donde se reúne con su Consejo Directivo.
La estrategia legal prevé la puesta en marcha, en forma paralela, de “cuatro vías de acción: camino penal, vía de amparo, contencioso administrativo y Cámara Laboral”.
Además, fuentes del moyanismo repudiaron la validez que otorgó Trabajo a la creación de la CGT de Caló, al deslizar que en el expediente judicial no figuran cuales sindicatos estuvieron acreditados y votaron en el congreso que consagró al metalúrgico en el Estadio Obras Sanitarias el 3 de octubre pasado.