Política

¿Macri candidato bonaerense 2013 para competir con Scioli y Massa en 2015?

En el PRO volvieron a analizar la posibilidad de que Mauricio Macri se presente a candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2013. La razón principal que esgrimen quienes analizan esta posibilidad, se basa en que Macri quedará afuera de la pelea para 2015 si no juega, ante el crecimiento de la imagen de Daniel Scioli y Sergio Massa.

Según publica la Política Online, cuando Gabriela Michetti se bajó de la discusión  el PRO se quedó sin candidato en la Provincia, lo que atenta directamente contra las chances presidenciales de Macri.

 

 “¿Vamos a jugar en serio o no?”, se preguntan los operadores del PRO y recuerdan la teoría de Federico Pinedo, que asegura que si el macrismo no supera los 20 puntos en la Provincia no hay sueño presidencial posible.

 

En el macrismo no sólo creen que el líder del partido puede superar los 20 puntos sino que se ilusionan con derrotar a Alicia Kirchner, lo que convertiría a Macri en el principal dirigente opositor de cara a 2015.

 

En segundo lugar, en el PRO no quiere dejar pasar el “efecto cacerolazo”. En ese sentido, interpretaron las palabras de la propia Cristina Kirchner, que les sugirió a los caceroleros que encuentren un representante político y compitan en las elecciones.

 

En el macrismo creen que el jefe de gobierno porteño puede ocupar ese lugar y atribuirse la representación de un sector descontento con el Gobierno nacional que no está encolumnado en ningún partido político.

 

Por otro lado, en el macrismo admiten que luego de la baja de Michetti en la provincia, hay dirigentes que se habían acercado al PRO que apretaron el freno o directamente se fueron a otras fuerzas.

 

El PRO tiene más de 70 concejales en la Provincia, pero sigue estando detrás de la UCR. Una buena elección y hasta un triunfo de Macri podría catapultar al PRO en toda la Provincia.

 

En tanto que los factores de poder también están presionando para que con una candidatura fuerte como la de Macri en 2013, el kirchnerismo deje en el olvido la posibilidad de reformar la Constitución e implementar la re-reelección de Cristina Kirchner.

 

 Fuente: La Política Online

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar