Al concluir la reunión, fue el presidente del bloque de la Coalición Cívica Walter Martello quien explicó a Letra P que “el Gobierno se va a centralizar en el pago de salarios con un presupuesto que ellos llaman austero y nosotros de gestión o solamente orientado a salarios”.
Pero ante esta inquietud de la oposición, Alberto Pérez respondió -según el legislador de la CC- que “los salarios son la parte de funcionamiento más importante de la provincia” .
Lo previsto del cónclave fue la presentación a los diputados del proyecto presupuestario para el año entrante. El proyecto en cuestión, aun no fue girado a la legislatura. Sin entregar copia a los legisladores el proyecto entrará en la Cámara de Diputados mañana jueves a las 17 horas según estimo Martello. Se espera que tome estado parlamentario durante la próxima sesión de Diputados y así empezar su discusión en la comisión de Presupuesto e Impuestos.
“Nos fuimos muy preocupados por el nivel de desfinanciamiento que va a tener la provincia el año que viene; una provincia que va a necesitar 9.800 millones de pesos para financiar sus gastos corrientes y garantizar el posible aumento salarial que se se otorgue, que seguro va implicar otros 21 mil millones de pesos de obtener vía financiamiento”, indicó el presidente del bloque de la CC.
Ante una primera sensación de lo proyectado por el Ejecutivo, Martello opinó que “la provincia se va a tornar inviable en todas las áreas y eso va a traer serias consecuencias en lo que le falla a los bonaerenses todos los días, como salud, seguridad o educación”.