Política

El Congreso insta a las fuerzas de seguridad a “adecuarse al funcionamiento democrático”

Representantes de todo el arco político emitieron declaraciones para instar a la Gendarmería y Prefectura a “subordinarse a las autoridades legalmente constituidas”. La protesta laboral de la Gendarmería, Prefectura y de un grupo de suboficiales de la Armada hizo eco en el Congreso, donde los jefes de bloque en el Senado y en Diputados se reunieron para analizar la situación.

En la Cámara baja, representantes de todo el arco político firmaron una declaración en la que instan “a los integrantes de las fuerzas de seguridad y a otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades lealmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución Nacional”.

 

El texto fue firmado por el presidente de Diputados, Julián Domínguez, el jefe del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; y las vicepresidentas primera y tercera de la Cámara, Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago) y Alicia Ciciliani (Partido Socialista), respectivamente.

 

También acompañaron la declaración Federico Pinedo (Pro), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Alfonso Prat Gay (CC-ARI), Carlos Heller (Nuevo Encuentro), Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Teresa García (FpV), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Victoria Donda (Libres del Sur-FAP) y Juliana Di Tullio (FpV).

 

Sus pares del Senado se reunieron en el despacho del vicepresidente Amado Boudou. El titular del bloque kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, informó que también emitirán un documento referido al “respeto institucional vía democrática” y manifestando la “inviabilidad de esta metodología”.

 

Asimismo, Pichetto destacó que no es un método “propio de normas que ejecutan las fuerzas de seguridad y no se condice con el principio de subordinación democrática”.

 

De izquierda a derecha, Germán Martínez, José Mayans, Cristina Fernández de Kirchner, Lucía Corpacci y Ricardo Pignanelli.
gobernadores de provincias mineras destacaron el potencial argentino ante lideres europeos

También te puede interesar