De esta manera, un comunicado oficial del espacio Nuevos Aires, encabezado por el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, expresó que “en un encuentro que tuvo por escenario la ciudad de La Plata indicó que la decisión de un sector partidario de alentar un frente electoral con Macri, Cariglino, De Narváez y sectores del PJ disidente ha levantado obstáculos insalvables para la concreción de una lista única de la que resulten elegidas las autoridades provinciales de la U.C.R.”.
Además, “reafirmamos nuestro compromiso con los valores populares y progresistas del partido y convocamos a un amplio debate de todos los radicales para que a lo ancho y a lo largo de nuestro territorio hagan sentir la voz de la militancia dispuesta a nutrir los contenidos que hacen falta para constituirnos en una alternativa a los gobiernos nacional y provincial”.
Tal como lo había informado este medio, hace tres semanas la UCR organizó en el Colegio de Abogados de La Plata una serie de conferencias para hablar de federalismo. Letra P se hizo presente, en donde también estuvieron el ex vicepresidente Julio Cobos, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, el titular del Comité provincial Miguel Bazze y los dos candidatos a sucederlo, el diputado provincial Alejandro Armendáriz y el intendente de Chascomús, Juan Gobbi.
Allí, Armendáriz le dijo a este portal que “continuamos trabajando fuertemente y en conjunto desde ambos sectores”, en tono optimista, casi descontando el acuerdo. Muy cerca estaban su par Ricardo Jano y el jefe comunal de Chascomús, que luego fueron a merendar juntos a un bar cercano.
Hoy, todo volvió a como estaba antes, en donde los dos sectores se plantaban claramente en dos veredas opuestas. Por esto es que de cara al 14 de octubre, la unidad ya parece algo utópico, sin vuelta atrás.