- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Edgardo Kueider
- Congreso
“El nuevo ente “tendrá una conducción tripartita”, integrada por representantes de los gobiernos Nacional, Provincial y porteño y que contempla a “todos los medios de transporte del área metropolitana” que a su vez comprende “un total de 42 municipios”, señaló Randazzo.
La nueva entidad tendrá funciones diversas, como la elaboración de criterios básicos funcionamiento y control; “proponer la modificación de normas vigentes” y articular mecanismos de trabajo con “organismos o instituciones que puedan desarrollar acciones decisivas para el sector”, precisó el Ministro del Interior de La Nación.
Tras ser consultado sobre la ausencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la firma del convenio, el ministro admitió: “eso es lo menos importante”, y subrayó que lo esencial es que en el mismo “participaron representantes del gobierno de la Ciudad como el titular de Transporte y el ministro de Gobierno”.
Por su parte el Gobernador bonaerense señaló que “la institucionalización de la Agencia Metropolitana de Transporte abre la posibilidad de ordenar un sistema planificado generando un plan estratégico entre los tres gobiernos involucrados” y agregó “desde esta agencia vamos a poder ir mejorando la situación del transporte público y la logística de nuestras empresas desde la producción”.
Del encuentro participaron además el secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich; el ministro de Transporte bonaerense, Hugo Bilbao; y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.