Los docentes del Frente Gremial (FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop), después de una movilizaciones y un paro por 48 horas la semana pasada, esperan una convocatoria oficial para abordar sus reclamos por reapertura de paritarias, pago de sueldos adeudados y mejoras en infraestructura escolar.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios más numerosos del sector, realizará asambleas distritales para testear el ánimo de los docentes y el miércoles llevará a cabo un Congreso Gremial para definir los pasos a seguir.
El Gobierno provincial aclaró que no reabrirá la mesa salarial este año y, el último día del paro docente, subió la apuesta tras confirmar que descontará los días a los docentes que pararon.
Por su parte, los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia, volverán a realizar una huelga. Este miércoles y jueves lo harán por la reapertura de las paritarias y en rechazo por la posible aprobación del Presupuesto bonaerense para el 2013.
El miércoles habrá una movilización por las calles de La Plata que confluirá en la Legislatura bonaerense, donde se espera que la semana próxima se trate el Presupuesto.