Política

De cara a fin de año la oposición reclama ser escuchada en la Legislatura

En lo que resta del año quedan en la legislatura bonaerense diferentes proyectos considerados estructurales. Pero el pedido del arco opositor va de la mano de incluir sus proyectos de Ley en la discusión del recinto; ya lo hizo el senador UCR, Roberto Costa, durante la pasada sesión cuando pidió la palabra y -además de acompañar la división de ministerio público- le sugirió al oficialismo que hay diferentes proyectos que quedan congelados a expensas del bloque del FpV ya que cuentan con la mayoría y “manejan la agenda a sus intereses”.Otro de los senadores que se manifestó en este sentido fue el presidente del bloque Pro-Peronismo Alfredo Meckievi “Hay muchas leyes de importancia presentadas por la oposición que no se le toman con la misma diligencia que presenta el oficialismo y eso es en base que tienen un número que les permite postergar nuestros proyectos y priorizar los propios” dijo a Letra P el Senador.

En base a este reclamo Meckievi recordó diferentes proyectos de su autoría que han quedado truncos ante la “evasión del oficialismo” como “seguridad privada;  un tema que no se conocía ni tomado relevancia siendo que tiene más miembros que la propia policía provincial terminó no tratándose porque no pasó las discusiones, es el primero que se hizo sobre seguridad privada. Lo mismo está sucediendo con otros proyectos como el código de ética para funcionarios y magistrados que lo presenté el año pasado que cayó por no consideración y lo volví a presentar este año a reiterar.

 

 “Lo que pretendo no es que se lo apruebe sino que se lo discuta, que se lo modifique o rechace pero no que uno trabaje arduamente en la elaboración de una ley y después no pase nada. Como un legislador responsable no me dedico a hacer proyectos de salutación o pedidos de informes sino que hay un trabajo detrás” fustigó Meckievi quien por estas horas también elaboró un proyecto sobre Jury de Enjuiciamientos.

 

Pero en este punto, fue el oficialismo de la mano de su presidenta Cristina Fioramonti, quien presentó un proyecto sobre la misma característica aunque con anterioridad y que va camino a su media sanción. Según pudo averiguar Letra P será intención del oficialismo tratar en la próxima sesión del día jueves el proyecto de Ley de Jury y Enjuiciamiento y el Presupuesto 2013, una vez que éste pase por diputados.

 

Asimismo, un llamado telefónico de la presidenta del bloque del FpV a legislador de la oposición sirvió para poner  al día al senador sobre los temas a tratar en la próxima sesión. Y al ver que serían sólo proyectos oficialistas dicho hombre atinó a contestar “desde ya te digo que vamos a protestar”.

 

kicillof pospone su discurso para el lunes y tendra la ultima palabra
Javier Milei, en la Asamblea Legislativa. 

También te puede interesar