Política

Se informaron los descuentos en los salarios docentes por adhesión a los paros

Después de una semana de paros docentes, dos por parte del Frente Gremial Bonaerense y otros dos por Udocba, este mes los maestros adheridos a las medidas de fuerza verán descuentos en sus salarios por los días que no se dictaron clases.

Según un informe del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), los docentes de grado con un sólo cargo y cinco años de antigüedad que adhiera a los cuatro días de paro cobrarán este mes cerca de 500 pesos menos (125 pesos por día). Por su parte, un director de Primaria con 24 años de antigüedad -la máxima posible- percibirá alrededor de 1140 pesos menos si acató la totalidad de los días.

 

Asimismo, un director de escuela primaria con 20 años de antigüedad en ese cargo, verá un descuento de alrededor de 1000 pesos en la misma situación explicada.

 

Un docente con un sólo cargo pero con 10 años de antigüedad, tendrá un descuento de cerca de 136 pesos por día y uno con una antigüedad de 15 años al frente de un grado tendrá un descuento de casi 150 pesos por jornada no trabajada.

 

En general, el descuento que se aplicará por jornada no trabajada y adhesión a cualquiera de los paros, será de entre 126 y 285 pesos, según el cargo y la antigüedad.

 

El gobierno provincial, anunció el descuento en los haberes por las jornadas no trabajadas y desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia confirmaron los números de Suteba.

 

Fuente: El Día

 

Axel Kicillof y Verónica Magario Noticias Argentinas
Sebastián García de Luca.

También te puede interesar