Política

La UCR convocó a una multisectorial para el 2013

El radicalismo convocó a fuerzas políticas y sociales de oposición a conformar una “multisectorial” para “frenar el atropello del Gobierno a las instituciones”, en un encuentro que reunió a dirigentes de todos los sectores partidarios para comenzar a trabajar en la propuesta electoral para las legislativas de 2013.

El radicalismo celebró un foro en la Facultad de Ciencias Económicas para comenzar a trabajar la propuesta de cara a las legislativas de 2013. “No hay que mezclar acuerdos electorales con acuerdos democráticos”, aclaró el senador Ernesto Sanz.

 

“Hay que crear una multisectorial que reúna a todas las fuerzas políticas y sociales comprometidas en la defensa de las instituciones de la República. Tenemos que debatir las acciones conducentes para impedir que se reforme la Constitución Nacional y para poner un freno al avance del Gobierno sobre las instituciones”, señaló el diputado Ricardo Alfonsín.

 

Fue en una conferencia de prensa con los principales referentes de la UCR, en la apertura de una jornada de trabajo que reunió a radicales de todo el país en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en la que se comenzó a debatir internamente en comisiones la propuesta electoral del partido para 2013.

 

El ex candidato presidencial se apuró a aclarar que esa multisectorial “nada tiene que ver” con un acuerdo electoral opositor para enfrentar al kirchnerismo el año próximo; sostuvo que “eso en realidad es lo que quiere el Gobierno para debilitar a la fuerza convocante” y remarcó que “lo mejor para 2013 es que haya por lo menos tres alternativas a nivel nacional”.

 

“No hay que mezclar acuerdos electorales con acuerdos democráticos. Cuando se trata de instancias electorales afloran las diferencias, y hoy hay que ser inteligentes y poner las diferencias a un costado, porque si hay acciones conjuntas podemos hacer retroceder al Gobierno”, apuntó a su turno el senador Ernesto Sanz, y puso como ejemplo el caso del intento de desplazamiento del titular de la AGN, el radical Leandro Despouy.

 

De la cumbre participan intendentes, legisladores nacionales y dirigentes de todo el país, entre ellos el vicepresidente Julio Cobos, quien remarcó la importancia de avanzar en “propuestas concretas para cada una de las áreas”, y remarcó: “Sabemos de dónde venimos, lo importante es saber adónde vamos a llegar”.

 

“Hoy el radicalismo inicia el camino para dar cuenta a la sociedad de que, además de poner un freno a los ataques a la democracia, brinda un proyecto alternativo. Vamos a elaborar las bases de la propuesta para liderar un proyecto colectivo que vale la pena defender”, indicó a su turno el presidente de la UCR, Mario Barletta.

 

El encuentro reúne a las autoridades partidarias, jefes de los bloques legislativos Luis Naidenoff y Ricardo Gil Lavedra, el titular de la AGN Leandro Despouy, el intendente Gustavo Posse y los dirigentes Federico Storani y Leopoldo Moreau, entre otros.

 

El evento se realiza en el marco de importantes diferencias en torno al marco de alianzas que debe trazar el radicalismo para el corto y mediano plazo. Recientemente, Mauricio Macri arrastró a parte de la dirigencia de la UCR con el espacio Propuesta Radical para otra Argentina (PROA), agrupamiento impulsado por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. A eso se le suman las rispideces en la provincia de Buenos Aires con el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner, que anunció que concurrirían a las elecciones primarias abiertas sin la UCR, y el acercamiento del radical bonaerense Gustavo Posse con el macrismo provincial.

 

Sebastián García de Luca.
Rogelio Frigerio le pidió a Javier Milei estar espalda con espalda, provincias y Nación. 

También te puede interesar