Política

Llegaron los tripulantes de la Fragata Libertad retenida en Ghana

Los primeros 285 tripulantes de la Fragata Libertad, retenida en Ghana a partir de la acción de un fondo buitre, llegaron a Ezeiza a bordo de un vuelo contratado por el Gobierno Nacional.

Tras permanecer más de 20 días varados en puerto de Tema, los tripulantes de la Fragata arribaron esta madrugada y fueron recibidos por autoridades de la Armada Argentina y más de un centenar de familiares.

 

Entre los repatriados, estuvieron incluidos los oficiales extranjeros que fueron invitados por Argentina a participar del viaje de instrucción.

 

La evacuación del personal de la fragata fue decidida el fin de semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y comunicada por el canciller Héctor Timerman.

 

Por orden de la Presidenta, Timerman además mantuvo reuniones el lunes con las máximas autoridades de las Naciones Unidas a fin de destrabar el conflicto que retiene a la fragata en el puerto ghanés.

 

Mientras tanto, permanecen en la Fragata unos 45 marinos de guerra, entre ellos el capitán, para ocuparse del mantenimiento del buque en las afueras de Accra, hasta que se alcance una solución definitiva al conflicto.

 

Cristina afirmó el lunes que “mientras” sea Presidenta “se podrán quedar con la Fragata Libertad, pero ningún fondo buitre se va a quedar con la soberanía y la dignidad de este país”.

 

Por otra parte Timerman, además de reunirse con Ban Ki moon en Nueva York, también dialogó el lunes con la consejera Legal de la ONU, Patricia O´Brien, quien expresó que “nunca antes en la historia de la ONU existió un caso en que un barco de guerra haya sido motivo de un embargo”.

 

Axel Kicillof y Verónica Magario Noticias Argentinas
Sebastián García de Luca.

También te puede interesar