Guillermo Guerín es arquitecto y desde ese lugar construyó una candidatura a intendencia por Nuevo Encuentro en las pasadas elecciones, logrando una baja performance, en espejo a su padrino político Martín Sabatella a nivel provincial. Ya que se esperaba que el flamante partido tenga un piso mayor de votos del que consiguió ( una cuarta posición con 6,48 y acompañando la misma boleta que Cristina Kichner)
El flamante cargo de Guerín implica a su vez la salida de Maximiliano Pérez, un hombre que había puesto en ese cargo el Vicegobernador Gabriel Mariotto. Mientras que al entrante titular se le desconocen los vínculos con la actividad profesional de los medios de comunicación, el saliente funcionario mantiene un estrecha relación con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en donde se aboca a la docencia.
Guillermo Guerin manifestó su orgullo porque “Martín Sabbatella haya pensado en nosotros para trabajar en la aplicación integral de la ley en la ciudad de La Plata”.
A continuación, mencionó que “tenemos un profundo compromiso con esta nueva norma que viene a ampliar la democracia, a evitar las limitaciones a la libertad de expresión y a quebrar un paradigma instalado desde hace muchísimos años”.
Guerin mantuvo, esta mañana, una reunión con el intendente de Berisso y ayer, lo hizo con el Jefe Comunal de Ensenada. A partir de estos encuentros, se formalizó un encuentro con el Jefe de Gabinete platense, Santiago Martorelli, el diputado Gabriel Bruera y el senador Emilio López Muntaner, quienes representan a la ciudad en la legislatura Provincial.
La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, le expresó su respaldo de su gestión y le acordó mecanismos de trabajo conjuntos para abordar diferentes aspectos regionales.
“Sabemos del compromiso que tienen los intendentes con esta ley que viene a democratizar las comunicaciones y agradecemos el apoyo que nos han manifestado para avanzar con su aplicación integral en la ciudad” dijo Guerín.