Política

Scioli suma más respaldo: con equipo confirmado, empieza a jugar la DOS

Con el jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ministro de Desarrollo Social Martín Ferré como los principales referentes, esta flamante agrupación sciolista se presentará en sociedad este miércoles a las 11 horas en el Hotel Corregidor de La Plata. Dirán presente también los diputados provinciales Martín Cosentino, Manino Iriart, Guido Lorenzino e Iván Budassi; Mariano Cascallares, del IPS; y Hugo Bilbao, de Transporte, entre otros. Trabajarán exclusivamente en territorio bonaerense, mientras que la otra corriente importante sciolista, La Juan Domingo, lo sigue haciendo a nivel nacional.

“La DOS es un grupo de compañeros, algunos legisladores, otros funcionarios, militantes, que nos sentimos identificados fuertemente con el trabajo que viene llevando adelante el gobernador Daniel Scioli en la Provincia, en el marco del proyecto nacional y popular de la Presidenta Cristina Fernández”, le comentaron a este portal desde el seno de la agrupación, que verá la luz oficialmente este miércoles.

 

A simple vista esa definición es similar a la que Cacho Álvarez brindaba en los días previos y posteriores al lanzamiento de La Juan Domingo, en Los Toldos, a principios de mayo. De hecho, son los dos bandos de apoyo incondicional a la figura del Gobernador. La diferencia es que “ellos (por La Juan Domingo) tienen una mirada nacional y nosotros (por la DOS) trabajaremos exclusivamente en la provincia de Buenos Aires”, expresaron.

 

En ese sentido, una de las caras que se verán este miércoles en la ciudad de las diagonales, el diputado Guido Lorenzino, agregó que “va a haber un complemento con La Juan Domingo. Ellos cuentan con dirigentes de otras provincias y básicamente son dirigentes que tienen mayor caudal y mayor bagaje de experiencia; son dirigentes que son ex intendentes, ex ministros, legisladores, hay mucha experiencia”.

 

De esta manera, Scioli contará con un nuevo grupo de dirigentes que se organizarán para oficializar su apoyo y reconocimiento a una gestión que sufre constantes críticas por parte de los mismísimos oficialistas en cuanto al trabajo diario, sobre todo al momento de realizar comparaciones con el gobierno nacional. De hecho, cuando surgió la agrupación liderada por el senador y ex intendente de Avellaneda, muchos afirmaron que esa aparición en el escenario político era exclusivamente para disputar un espacio con la juvenil ultra K La Cámpora.

 

Hoy, la DOS se define a sí misma como “un espacio en donde podamos construir un contenido político a las acciones de gobierno y a la acción política del Gobernador en el marco del proyecto nacional”. “Nos parece importante en esta etapa poder empezar a tener posturas propias y posturas de los actos de gobierno y de los actos políticos, a través de la mirada de lo que a nuestro entender piensa, siente y quiere Daniel Scioli”, especificaron.

 

Hasta puntualizaron también en el rol de los medios de comunicación a la hora de hablar de la gestión provincial: “es construir algo que los medios a veces denostan bastante, que es el relato. Nosotros creemos que es positivo que haya un relato de los actos de gobierno y de la gestión política de un dirigente, y en este caso Daniel Scioli en su segundo mandato y a diez años de haber empezado con Néstor en el 2003 a cambiar la historia del país, amerita que los que estamos cerca de él podamos ir contando, narrando y opinando respecto a la acción política de la provincia de Buenos Aires y de él como Gobernador”.

 

Así, Scioli consolidará un grupo de férreos defensores, que dirán presente y alzarán la voz de manera oficial a partir de este miércoles. Incluso, mirando más allá todavía, desde la mismísima DOS ya fantasean con alianzas estratégicas, de cara a los tiempos electorales que se vienen. “Con Sergio Massa tenemos muy buena relación, somos todos gente que lo conocemos, lo apreciamos y sobre todo valoramos mucho las cosas que hace, con lo cual seguramente llegado el momento nos juntaremos con él y charlaremos. Él tiene en muchos temas la misma mirada que nosotros y sobre todo los mismos desafíos hacia adelante. Sin duda el trabajo en conjunto entre Scioli y Massa puede ser complementario”, concluyeron en diálogo con Letra P desde la nueva agrupación.

 

kicillof pospone su discurso para el lunes y tendra la ultima palabra
Javier Milei, en la Asamblea Legislativa. 

También te puede interesar