Política

Acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la AFSCA para capacitar personal de nuevos medios

El Ministro de Trabajo de la Nación y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), realizaron un acuerdo de cooperación para la capacitación en “oficios de radiodifusión y televisión”, con el objetivo generar herramientas para los ciudadanos que vayan a convertirse en los nuevos actores de la comunicación.

El ministro de la cartera laboral, Carlos Tomada, sostuvo que la Ley de Medios “tiene que ser cumplida por todos”, al encabezar la firma del acuerdo junto al nuevo titular del AFSCA Martín Sabbatella.

 

Tomada recordó que siempre fue prioridad del gobierno nacional trabajar para “la redistribución de la riqueza” y resaltó que “este acuerdo apunta también a la distribución del conocimiento y la distribución de la palabra, dos ejes centrales de la política de nuestro gobierno”.

 

“La ley debe ser cumplida por todos. El principio de igualdad ante la ley es un principio esencial de la democracia. Y lo único que decimos es eso: queremos que esta ley la cumplan todos”, enfatizó el ministro.

 

Funcionarios nacionales, provinciales, representantes de organizaciones populares, sindicales y de los medios, estuvieron presentes en la firma donde el titular de la cartera laboral resaltó que la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “tiene que ver con que podamos escuchar a los que no tiene voz”, y “con que podamos ver y escuchar todas aquellas cosas que hoy nos censuran, que no pueden ser vistas en todos los medios”.

 

A partir del acuerdo, se dictarán capacitaciones sobre producción radial, guión y artística radial, realización audiovisual y producción audiovisual, entre otras que forman parte del fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

“Este gobierno va a defender todos y cada uno de los puestos de trabajo que hemos conseguido con el aporte de todos los argentinos”, sostuvo Tomada.

 

Por su parte, Sabbatella resaltó la presencia en el auditorio Malvinas Argentinas del Ministerio de Trabajo -donde se firmó el convenio- de todos aquellos que lucharon por la Ley de Medios “que encontró un gobierno nacional, popular y militante, dispuesto a marcar un antes y un después, a recuperar la política como herramienta de transformación, a avanzar en la distribución de la riqueza”.

 

Además, dijo que la prioridad de este Gobierno es avanzar en la “distribución de la palabra” y en esa línea sostuvo que “necesitamos el mismo compromiso para terminar de anclar territorialmente esta ley”.

 

kicillof pospone su discurso para el lunes y tendra la ultima palabra
Javier Milei, en la Asamblea Legislativa. 

También te puede interesar