Política

Se desplomó un andamio en pleno centro platense: 8 heridos

Ocho obreros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de la caída de un andamio desde una altura aproximada de cuatro metros en una obra en diagonal 74 entre 46 y 47, en pleno centro de la ciudad de La Plata. Los perarios fueron atendidos rápidamente y trasladados a los hospitales San Martín y Rodolfo Rossi.

 foto exclusiva de AGLaPLata

 

Se trata de un edificio que se construye a mitad de cuadra y a unos 300 metros del edificio municipal y pertenece al Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. Allí se encontraban trabajando decenas de operarios y varios de ellos estaban realizando sus tareas sobre un andamio, a la altura del primer piso.

 

Por causas que se estudian, el andamio cedió y arrastró a todos los operarios, produciéndoles golpes y heridas a todos, pero era uno de ellos quien tenía un estado de mayor complicación para su salud, por lo que fue trasladado de urgencia.

 

Según informó el ministerio de Salud de la Provincia en un comunicado, al hospital San Martín fue llevado Vicente Rojas Oporto, de 42 años, con traumatismo de cráneo grave y con asistencia respiratoria mecánica.

 

El segundo internado en ese lugar es Miguel Guzmán, de 33 años, con politraumatismos, entre ellos uno leve a nivel del cráneo y el resto en miembros inferiores y superiores. El tercero fue identificado como José Gauto, de 27 años, con politraumatismos leves. Se encuentra estable y en observación en la guardia.

 

Al hospital provincial Rossi, en tanto, ingresó el obrero Ramón Corvalán, de 46 años, con fracturas a nivel lumbar y de la muñeca derecha. También fue ingresado Ernesto Colores con fractura en tres costillas y derrame pleural izquierdo. El tercer ingresado en el Rossi fue identificado como Eliseo Alvarez Rojas, de 40 años, con fractura parietal, traumatismo ocular, fractura de pelvis y muñeca derecha.

 

Asimismo, en ese establecimiento se encuentra Nicanor Rodríguez, de 34 años, quien sufrió contusiones leves en brazos y piernas. Por último fue internado Evaristo Ramos, de 33 años, con traumatismo de abdomen.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar