Política

Media sanción al proyecto para retener licencia a quienes provocan lesiones en accidentes de tránsito

Durante la sesión de ayer en la cámara de diputados se aprobó el proyecto que establece que personas que provoquen muerte o lesiones a un tercero en un accidente de tránsito se les retire la licencia de conducir.

Este tema tomó relevancia luego de que al ex Boxeador Rodrigo La Hiena Barrios, condenado por la muerte que ocasionó de una mujer embarazada y que por eso fue condenado a cuatro años de prisión efectiva aunque en su momento corrió con la posibilidad de poder manejar.

 

El proyecto que obtuvo media sanción surgió de la unificación de iniciativas del Diputado por el Bloque Celeste y Blanco Mauricio D’Alessandro y del legislador por la Coalición Cívica Walter Martello.

 

El texto explica que ante casos de lesiones o muerte que sean consecuencia del uso de automotores el juez podrá inhabilitar al imputado para conducir, “reteniéndole a tal efecto la licencia habilitante y comunicando la resolución al Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito.

 

Para la efectivización total de la iniciativa deberá ser ahora la cámara de senadores quien apruebe la sanción total del proyecto y así convertirlo en Ley.

 

torres muestra musculo politico en el senado con otros gobernadores patagonicos
Javier Milei en las escalinatas del Congreso, el 10 de diciembre. 

También te puede interesar