Durante aquel encuentro en Casa de Gobierno se analizaron distintos aspectos relacionados a la seguridad, la prestación de servicios de salud y obras de infraestructura locales, y también se firmó el desendeudamiento con los municipios, lo que les permitirá “refinanciar la deuda con el Estado Provincial y mejorar de este modo su perfil a partir de enero de 2014”, según aseguraron desde el Ejecutivo.
Allí, los jefes comunales presentes “reconocieron las gestiones de De Lucía“, quien además calificó como “incomprensible y extrema” la medida de fuerza por 48 horas a la que convocaron algunos gremios docentes, porque, aseguró, están “todos los canales de diálogo abiertos y la mejor predisposición”. Desde los distintos gremios educativos no piensan igual, y aún sigue en pie la doble jornada de protesta para el martes y miércoles de la semana que viene.
Estuvieron presentes los intendentes José Martínez (Adolfo Gonzáles Chaves); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Néstor Starc (Coronel Rosales); Ricardo Móccero (Coronel Suárez); Oscar Luciani (Luján); Hernán Muriale (Pinamar); Martín Caso (Rojas); Pablo Guacone (San Pedro); Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).
También participaron los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Collia (Salud); el secretario de Seguridad, Emiliano Baloira; los subsecretarios Alejandro Rodríguez (Coordinación Gubernamental); Sergio Etchetto (Producción Económica y Desarrollo Rural) y Daniel Guastavino (Gobierno).